
Desde 2010, y hasta la fecha, la primera semana de agosto ya está bautizada como la semana del Arenal Sound, un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje que se celebra en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana (Valencia), cada verano.
300.000 asistentes en seis días –los mismos que en 2016- y un impacto económico de 41 millones de euros son algunas de las cifras con las que el festival Arenal Sound despidió el domingo por la noche su octava edición, con reclamos como Clean Bandit, Yellow Claw, Kase.O, Matoma o Rayden.
El 90% del público que ha pisado Burriana este año ha sido español, aunque en el 10% restante se han dado cita hasta 30 nacionalidades distintas.
Nuestro equipo de auxiliares de control, que comenzó a prestar sus servicio a partir del segundo día del festival, se encargó del control de acceso al que se ha afianzado entre los mejores festivales del país y que ha adquirido el podio de los festivales más multitudinarios de los celebrados en España.
Han sido más de 100 los artistas que han actuado en los diferentes escenarios, así como más de 15.000 sounders los que han llegado en los autobuses fletados por el festival.
El Arenal Sound no solo ha supuesto más de cuatro mil empleos (entre directos e indirectos), sino que, además, ha conseguido que los alojamientos hoteleros tanto de Burriana como de localidades vecinas hayan estado “llenos al cien por cien”.
Desde Hispanoservis estamos muy agradecidos a la organización del festival por confiar en nosotros para velar por un evento seguro y damos la enhorabuena a nuestro equipo por el impecable trabajo que realizaron durante toda la semana.
Otro éxito más que sumamos a nuestra lista. Ahora, sigamos cumpliendo objetivos. ¡A por el del año que viene!